Alargamiento

Mejore su autoestima
En esta  entrada discutimos las diferentes técnicas utilizadas hasta la  fecha para el aumento peniano para su conocimiento. Converse ampliamente con su cirujano antes de someterse a cualquier procedimiento estético genital.
Se sabe que anatómicamente, 3 a 5 centímetros del pene se encuentran dentro de la pelvis masculina, este segmento peniano es conocido como Pilar del Pene (pilar del cuerpo cavernoso del pene). este pilar se encuentra adherido a la sínfisis del pubis mediante dos estructuras anatómicas, el ligamento suspensorio y el ligamento fundiforme. El ligamento suspensorio es seccionado en algunas ocasiones con el fin de ganar algunos centímetros en longitud total del pene. Sin embargo no es la única manera de ganar centímetros.

Con fines de producir un aumento de longitud peniana existen varios tipos de procedimiento que usualmente se emplean para este fin:

Para lograr elongación dorsal del pene:
  • Liberación del ligamento suspensorio del pene
  • Liberación de los ligamentos fundiformes
  • Lipectomía suprapúbica
Para lograr elongación ventral del pene
  • Plastía penoescrotal
  • Z-plastia penoescrotal

Liberación de ligamentos
El pene posee unos ligamentos que lo mantienen fijo (en cierta manera) a sus estructuras vecinas. Existen tres ligamentos, dos determinados por proyecciones de la aponeurosis de Scarpa, conocidas como “ligamentos fundiformes” y uno, el más importante y determinante, denominado ligamento suspensorio del pene o ligamento suprapúbico. Constituido por una lamina gruesa de forma triangular que se extiende desde la línea alba hasta la línea media dorsal del pene, el ligamento suspensorio es un rezago evolutivo en la especie humana.
Para ganar longitud se aprovechan los centímetros que se encuentran ´´dentro´´ del pubis; para ello se libera al pene de la sujeción a que es sometido mediante el ligamento suspensorio y los fundiformes. Una vez liberada la parte fija del pene, se logra exteriorizar unos centímetros del pene intra-púbico, consiguiendo así un incremento de la longitud.

En el dibujo, a) antes de la sección del ligamento suspensorio; y b) después de la sección del mismo.

Dermolipectomía suprapúbica
Algunos hombres presentan abundante tejido adiposo suprapúbico y muchas veces lo oculta. La cirugía está orientada a retirar el exceso de tejido adiposo, pudiendo ser necesario en algunos casos el retiro del exceso de piel.
Extirpando simultáneamente tejido adiposo y piel se consigue desenterrar parte del pene ocultado por la propia grasa y mejorar su aspecto estético y funcional.

Plastía penoescrotal
El escroto, la  bolsa de piel donde se encuentran contenidos los testículos, cubre parte del cuerpo peniano.
En algunos casos el pene se encuentra cubierto congénitamente casi en su totalidad por el escroto, lo que se conoce en urología como pene palmado.
En otros casos, esto sucede como consecuencia de la cirugía de postectomía (circuncisión).
Cuando se dan las dos condiciones anteriores, es que se realiza la plastía penoescrotal.

Z plastía penoescrotal
Es un recurso estético frecuentemente utilizado en cirugía cosmética. A veces se combina con plastía V Y
La Z plastía logra aumentar el ángulo pene-escroto, produciendo un efecto estético instantáneo.



La Cirugía de Alargamiento Peniano permite ganar entre 2 a 4 centímetros (depende de cada paciente). Posterior a la cirugía es recomendable el uso de un dispositivo de tracción por 3 meses.

References
1. Restoration of partial penile defect by scrotal skin flap in combination with penile lengthening. Chinese Journal of Plastic Surgery
2. Anatomic research and clinical application of modified penile elongation: a report of 205 cases. 
3. Repair and reconstruction of penile defects due to devastating deep burn
4. Penile Suspensory Ligament Division for Penile Augmentation: Indications and Results. Chi-Ying Li, Oliver Kayes, Phillip D. Kell, Nim Christopher, Suks
   Minhas, David J. Ralph. European Urology